+ ASESORAMIENTO DE IMAGEN.

+ PERSONAL & CORPORATE SHOPPER. SHOP TRIPS.

+ BRAND STYLING: VESTUARIO PUBLICITARIO.UNIFORMES CON STYLING DE MODA.

Michelle Obama: El poder de un estilo

La primera dama norteamericana le da un fuerte impulso a la industria de la moda en EE.UU. y refuerza con sus elecciones de vestuario la promesa de cambio que llevó su marido a la Casa Blanca



Su estilo al vestir es accessible para que lo copie cualquier ciudadano medio de EE.UU., a la vez que original y creativo. El efecto de esta combinación ha sido inmediato. De cara a las próximas elecciones, al evaluar el mandato de Obama se ha subrayado el impacto económico de su mujer en la industria textil. El Harvard Business Review recientemente calculó que con sólo mostrarse con una prenda, Michelle Obama puede incrementar sus ventas en unos 15 millones de dólares. Y hay una cifra estimada del negocio que les genera a los diseñadores y a las tiendas cuyos modelos luce: más de 2600 millones al año.
"Un paquete de estímulo económico para la industria de la moda condensado en una persona", la llamó André Leon Talley, subeditor de la edición norteamericana de la revista Vogue .
Michelle Obama -cuyo cuerpo, claramente, no es el de una supermodelo- es capaz de encumbrar carreras con sólo mostrarse ante las cámaras 10 minutos. En junio de 2008 apareció en un programa con un vestido de hojas estampadas en blanco y negro de Donna Ricco. Se vendía a 112 euros y agotó stock en cuestión de horas.
Con su particular mezcla de diseños interesantes y sin precios exorbitantes, Michelle Obama "ha logrado influir a la norteamericana promedio para que se vista mejor".
Algunos señalan que el efecto ha ido aún más allá. Kate Betts, autora del libro Michelle Obama and the Power of Style , aseguró que está "ayudando a liberar a una generación de mujeres de la falsa idea de que el estilo y la sustancia son mutuamente excluyentes".
Otras primeras damas, como las mujeres de su generación, tuvieron que elegir entre el papel de esposa y madre atractiva (Jackie Kennedy) o la ejecutiva seria (Hillary Clinton). Michelle Obama pudo sintetizar ambos polos, lo cual indica, según Betts, que el papel que se espera de la mujer ya no se pinta en blanco y negro.
Símbolo posfeminista
"Política y simbólicamente, el estilo de vestir es una expresión de quienes somos", dice Betts a La Nacion, y señala que Michelle Obama "usa su estilo para expresar el tenor emocional de la Casa Blanca."
"La gran promesa de la campaña electoral de Obama fue traer el cambio -explica a su vez Robb Young, autor del libro Power Dressing - y, en ese sentido, la ropa de Michelle Obama mostró que, al menos en espíritu, efectivamente se trató de una renovada Casa Blanca".
Los entusiastas de Michelle Obama creen que, así como hizo con la moda, ella podrá imponer una nueva estética corporal. "A pesar de no ser un talle dos -concluye Betts, ex directora de la Harper's Bazaar de Estados Unidos- se siente muy cómoda consigo misma, muy segura con respecto a su figura. Creo que esto contagia de poder a todas las mujeres.".

Fuente: 
http://www.lanacion.com.ar/1459146-michelle-obama-el-poder-de-un-estilo









No hay comentarios:

Publicar un comentario